jueves, 14 de marzo de 2013

Torrijas

Ya estamos en Cuaresma, así que empezamos con la época en la que éste postre es el más típico en España. Hay muchas maneras de hacerlas y yo os cuento la receta de mi abuela Amalia, reina de la cocina, que tantas cosas buenas dejó en su paso por éste mundo.
Ingredientes:
Pan del día anterior
Leche entera
Huevos
Aceite de oliva
Azúcar y canela
Paso 1: en la leche con un poco de azúcar, dejar las rebanadas de pan, no muy finas, para que no se rompan.
Paso 2: Rebozar con huevo muy batido y freir por los dos lados con aceite de oliva bien caliente. Lo interesante es que se haga una costra pronto con el huevo y por dentro quede con mucha leche. Para dar la vuelta a las torrijas lo mejor son las paletas, y así es menos probable que se rompan al darles la vuelta.
Paso 3: Dejar escurriendo en papel absorbente el sobrante de aceite y rebozar con una mezcla de azúcar y canela.En casa nos gusta mucho y por eso la ponemos en los 2 pasos, por dentro con la leche y también en el rebozado, pero hay quien le pone menos veces o menos cantidad, eso según guste.

 
¡Y servir! En éste caso fue en una vajilla de herencia de mi querida abuela. Espero que os gusten tanto como a mi familia, que por muchas que haga siempre duran un santiamén.
 Hay quien las baña en la mesa con un chorrito de Pedro Ximénez y también le da un buen sabor, pero a mi tal cual me encantan, ¿os animáis?
 

1 comentario:

  1. QUÉ BUENA PINTA!!
    justo ayer estuve pensando en ellas...
    pensaba buscar la receta en internet o... lo que suele ser más práctico, LLAMAR A MI MADRE.
    Aquí, en Finlandia no creo que las conozcan.
    gracias.
    menudo día espléndido teneis en la foto!!!
    aquí esta mañana hemos salido a la calle a -18, pero ahora estamos a -9 graditos

    ResponderEliminar