viernes, 19 de julio de 2013

Mermelada de cerezas

 
Ingredientes: por cada 2 kg de cerezas, 1 kg de azúcar y el zumo de un limón.
 
 
Lo primero es lavar bien las cerezas y quitar  los rabitos y los huesos, que es lo más costoso. Yo lo he hecho de varias formas intentando agilizar el proceso, porque cuando me pongo hago cantidad (esta vez una caja de las grandes). Así que a parte de la manual básica con cuchillo, intenté machacarlas y pasarlas por un colador con agujeros grandes, pero no es muy rápido.
Lo mejor, si tenéis, con la Thermomix ponerlo a velocidad 2, que separa la carne del hueso, pero no los rompe, y luego hay que ir quitándolos poco a poco.
Luego poner en una cazuela grande, porque además salpica mucho al hervir, y estas manchas se van fatal!
Hervir a fuego lento y removiendo, unos 15 o 20 minutos, dependiendo de la densidad que queramos. La densidad no me quedó igual las 3 veces que la hice, ya que además yo luego no las trituro más, que nos gusta encontrarnos las cerezas así, pero claro, así hay una parte que nos queda líquida. Nos encanta!!! Más además, porque son recogidas por nosotros del campo de una amiga. ¡Muchas gracias Suceso!. La peque se lo pasó en grande ;)

 

2 comentarios:

  1. ¿se haría igual con otros igredientes?, digamos..pimientos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de pimientos la hice hace años, pero confitura, vamos, con mucha más azúcar, la misma medida de azúcar que de pimientos, yo la hice con pimientos morrones de bote, y sin limón😉

      Eliminar